by Nymphadora, January 24, 2019
10

Recientemente he visto varias solicitudes en el foro de recomendaciones para dramas donde el protagonista se enamora primero y persigue a la protagonista durante un tiempo antes de que ella se enamore. Eso me inspiró a escribir este artículo con 10 dramas para que pueda ser una referencia para las personas que buscan este tipo de tema.

Comencemos con esto, diré que los tres primeros dramas son "clásicos" dentro de este tipo de trama y son los más conocidos, ya que han existido por un tiempo.



1. Hana Yori Dango

Creo que casi todos los fans de dramas han visto al menos una versión de esta historia. (Boys over flowers, Meteor Garden, Let’s go watch the Meteor Shower, Meteor Garden remake).  ¡Escogí a Hana Yori Dango porque esta es mi adaptación favorita y también mi primer drama!

Hana Yori Dango es una historia de Cenicienta en la que la pobre muchacha y el chico muy rico terminan enamorándose, aunque Domyouji se enamora primero del Makino y lo hace de una manera bastante obsesiva pero linda (aunque algunos de ustedes no estén de acuerdo conmigo en esta opinión). Ya que Makino es el primer amor de Domyouji, él no está seguro de cómo expresar sus sentimientos hacia ella, por lo que sus intentos iniciales son bastante tontos y a veces peligrosos. Makino inicialmente considera a Domyouji como su enemigo, y no está del todo emocionada por las acciones de Domyouji. Ella lo rechaza con bastante fuerza e incluso se involucra en una relación complicada con Hanazawa Rui, el mejor amigo de Domyouji.


2. Secret Garden

Secret Garden es también una historia de Cenicienta. La protagonista es una doble de acción que termina cruzándose con el protagonista, un chaebol. Él se enamora de ella a primera vista y decide seguirla a todas partes (un poco acosador). Al principio, él cree que una vez que reciba la atención de la protagonista y luego de tener una relación corta, podrá dejarla ir y regresar a su mundo. Sin embargo, como todos los amantes del drama sabemos por experiencia, este no será el caso, y ambos se enredarán en una relación complicada (debido al amor y también a algunos secretos de su pasado).

Gil Ra Im es una mujer fuerte que vive de manera independiente desde la muerte de su padre y se resiste a la idea de vivir como una chica Candy, por lo tanto, rechaza al protagonista.

Este drama también tiene algunos elementos de fantasía que hacen que la historia sea más interesante y divertida de ver. También estén atentos al segundo protagonista, cuyo personaje ha sido uno de los más memorables de  Yoon Sang Hyun.


3. The Greatest Love

¡The Greatest Love tiene que ser uno de mis Kdramas favoritos! Me encanta el protagonista hasta el día de hoy, Dok Go Jin me dejó una profunda impresión. Dok Go Jin es un actor muy famoso y exitoso que una vez sufrió problemas cardíacos y se sometió a una cirugía de corazón abierto. La protagonista es una famosa idol que perdió popularidad. Dok Go Jin se enamora de Gu Ae Jung, al principio niega sus sentimientos, pero sigue ayudándola hasta que admite que está enamorado de ella. Realmente me encanta cómo comienza siendo realmente engreído, pero gradualmente se convierte en una pila de amor tan dulce hacia Gu Ae Jung.

Gu Ae Jung lo rechaza porque no tiene tiempo para amar y quiere concentrarse en sobrevivir en el mundo del entretenimiento y vivir lo más tranquila posible sin rumores que dañen a su familia.


Es posible que los siguientes dramas no sean tan populares o son más recientes, por lo que puede que no sean familiares para algunas personas.

4. Sekai ichi muzukashii koi

Dejando a un lado las historias de Cenicienta, tenemos Sekai ichi muzukashii koi, aunque el protagonista es el presidente de la compañía donde trabaja Shibayama Misaki. En esta historia, Misaki no es la típica mujer pobre, es una persona trabajadora, una mujer de carrera. Esta es también una historia de amor a primera vista, donde Samejima Reiji se enamora cuando ve a Misaki trabajando en uno de sus hoteles. Dado que esta es la primera vez que se enamora, realmente no tiene experiencia en asuntos del corazón, por lo que su primer acercamiento con ella termina en fracaso.

Como dejó una mala impresión en Misaki, enamorarla será una tarea difícil de lograr pero, afortunadamente, cuenta con la ayuda de su chófer y su asistente personal que lo ayudarán con consejos y técnicas para conquistar su corazón. Realmente me gustó cómo prácticamente todos los personajes de este drama se convierten en aliados de Reiji durante su viaje para conquistar a Misaki. No hay triángulo amoroso en esta historia. Simplemente se centra en la relación del OTP.

5. Moon Lovers

El único drama histórico de esta lista, Moon Lovers, es un remake del muy famoso drama chino. Scarlet Heart (aunque no lo he visto todavía). Este drama tiene el elemento de fantasía de viaje en el tiempo que hace que la protagonista retroceda en el tiempo al período de Goryeo. Allí, conoce a un grupo de príncipes, incluido nuestro protagonista, Wang So, el cuarto príncipe. Inicialmente se enamora del octavo príncipe, mientras que el cuarto príncipe se enamora de ella debido a su personalidad única y su falta de miedo hacia todos los rumores que lo rodean. Él es bastante posesivo con ella y se refiere continuamente a ella como su persona. Lentamente comienza a mostrarle su lado amable y la sigue protegiendo de todos los peligros que enfrentará en esa era.

Esta historia también es un harén inverso, por lo que pueden disfrutar de todos los príncipes y sus historias individuales. Tengan en cuenta que a muchas personas este drama los hizo llorar bastante , aunque otros como yo no derramaron ninguna lágrima.

6. Boku Unmei no Hito desu

Boku, Unmei no Hito desu es una historia de personas promedio. No hay personajes ricos aquí, solo gente normal y esa es una de las razones por las que me gusta este drama. Aunque Masaki Makoto está presionado para conquistar Kogetsu Haruko, ya que el destino del mundo depende de ello, este es un drama realmente lindo.

Makoto persigue a Haruko tratando de ganarse su favor, pero ella piensa que de alguna manera es una persona loca y no quiere involucrarse con él. No obstante, nuestro protagonista es muy trabajador y sincero en sus acciones, por lo que esto le ayuda a entrar en el corazón de Haruko.

Otro de los puntos de venta de este drama es el bromance entre Makoto y el hombre misterioso que apareció en su apartamento. Sus interacciones son divertidas y también agradables de ver, y cuando agregas otro protagonista a la ecuación, hay entretenimiento asegurado.


7.  From 5 to 9

From 5 to 9 tiene un protagonista dulce en lugar del típico hombre arrogante. Hoshikawa Takane es un monje que conoce a la protagonista en un funeral y se enamora de ella. Él es muy sencillo y anuncia que se casará con ella, por lo que su viaje para ganar su corazón comienza. Sakuraba Junko es una profesora de inglés que no está particularmente interesada en casarse y le resulta realmente extraño que Takane quiera casarse con ella después de su primer encuentro. Takane se inscribe en la escuela de inglés donde trabaja Junko para acercarse a ella y convencerla de que se case con él.

8. What’s Wrong With Secretary Kim

Los motivos del protagonista para atraer a la protagonista inicialmente no están relacionados con el amor, o así es como él se ha convencido a si mismo. Lee Yeong Joon es el presidente de la compañía y Kim Mi So es su secretaria. Ella ha estado a su lado por mucho tiempo y sabe cómo manejar su temperamento y peculiaridades. Pero una vez que anuncia que renunciará a su cargo para buscar su verdadera vocación, Lee Yeong Joon se siente realmente preocupado y no quiere dejar ir a su perfecta secretaria, por lo que decide que la enamorará para que ella no se vaya de su lado. Él es el clásico narcisista y egocéntrico, cuyos métodos de seducción no son típicos ni muy exitosos. Además de eso, Kim Mi So nunca lo ha visto con interés amoroso, sino solo como su jefe tiránico, por lo que no tiene intenciones de enamorarse de él.

Lo más destacado de este drama es la gran química entre los protagonistas y también sus grandes actuaciones. También hay un secreto oculto de la infancia entre los ellos que, honestamente, es algo lindo pero también un recurso demasiado usado en kdramas últimamente.


9. Noble, My Love

Este es un drama web, lo que significa que los episodios son cortos, por lo que es realmente fácil, terminarás de ver esto en poco tiempo. La protagonista, Cha Yoon Seo, es una veterinaria, mientras que el protagonista es un empresario. Terminan conociéndose debido a que Lee Kang Hoon fue apuñalado y Cha Yoon Seo lo rescató. Considero que el protagonista es uno de los más posesivos y acosadores de esta lista en su enfoque hacia Cha Yoon Seo. También tiene besos por encima de lo regular en kdramas.

10. High-End Crush

Otro drama web con episodios realmente cortos, el protagonista es el presidente de una compañía de entretenimiento que se encuentra con la protagonista cuando él se pierde en las montañas. Luego intenta que ella firme con su compañía, pero a ella le gusta su vida en las montañas y no está interesada en el mundo del entretenimiento. Él la persigue e incluso va a la montaña a buscarla en varias ocasiones. Este es un drama lindo y muy alegre que va sin problemas.


* EXTRA *

Pin to Kona

Decidí agregar este drama a la categoría "extra" ya que lo deje de ver porque me dejó de gustar protagonista. Pero como puede gustarle a alguien, quería mencionarlo para que pueda considerar mirarlo. El protagonista es amable y nada presuntuoso, aunque es muy popular entre las damas.



Por favor, comenta si tienes más recomendaciones sobre este tema! ¿Cuál es tu favorito?